Por tipo:
Por servicio:
Lo más vendido:
Por marca:
Te podrá interesar:
4 Tipos de calentadores de agua que debe conocer Actualmente en el mercado existen distintos tipos de Calentadores de Agua, comúnmente llamados Boilers. Seleccionar uno para el hogar no tiene que ser una tarea compleja, por lo tanto en El Surtidor le explicamos las características de los 4 modelos más comunes: El Calentador de Depósito, Calentador de Paso, Calentador Instantáneo y el Calentador Eléctrico, para que pueda elegir el que más le convenga de acuerdo a sus necesidades de uso. Calentadores de Depósito. Como su nombre lo indica, cuentan con un depósito o contenedor de almacenaje de agua. El consumo de gas es mayor y son ideales para climas fríos. No necesitan presión de agua y funcionan con cualquier tipo de llave. Calentadores de Paso Instantáneos. No cuentan con un depósito, pues calientan el agua mientras pasa por la tubería interna. Por lo cual tardan de 2 a 3 minutos en salir a la temperatura deseada, sin embargo tendremos agua sin límite. Ocupan poco espacio; miden aproximadamente entre 50 a 80 cm de altura y 15 cm de profundidad. Ahorran hasta un 70 por ciento de gas en comparación con un boiler convencional, ya que no tiene piloto y su encendido es electrónico. Es necesario considerar el número de servicios con el fin de que no genere mayores consumos de energía. Calentadores de Paso de Rápida Recuperación. Tienen un pequeño depósito que de acuerdo con el modelo, pueden almacenar entre 6 y 12 litros de agua. Por su funcionamiento, proporcionan agua caliente de forma continua. Su consumo de gas es poco, ahorran hasta un 70 por ciento en comparación con otros calentadores por el sensor que activa y desactiva el calentamiento de agua. Se aconseja usar con regaderas que no consuman más de 6 a 8 litros de agua por minuto. Calentadores Eléctricos. Funcionan con energía eléctrica, no utilizan gas. Se recomienda para oficinas, negocios o uso residencial donde hay restricciones de instalación de gas y es ideal para espacios interiores. No produce emisiones contaminantes de gas. No requiere presión mínima de agua para funcionar. Existen algunos modelos que son compatibles con sistemas solares. Para mayor información puedes consultar nuestra Tienda en Línea, donde encontrarás una gran variedad de Calentadores de Paso, de Depósito, Instantáneos y Eléctricos de diferentes marcas y capacidades o si lo prefiere puede ponerse en contacto con alguno de nuestros agentes de ventas quien le brindará la asesoría necesaria.
¿Qué necesito saber antes de comprar un Calentador o Boiler?
Elegir un Calentador o nuevo Boiler puede ser una decisión complicada, sin embargo, para facilitar su elección, a continuación le compartimos 5 preguntas que debe responder antes de realizar la compra:
1.- ¿El calentador que tiene le funciona bien? ¿Cuál es?
Si el calentador que tienes actualmente funciona adecuadamente, lo recomendable es continuar con uno de las mismas especificaciones, para lo cual es necesario identificar si es de depósito o de paso.
Es pertinente saber que no todos los calentadores pueden colocarse a largas distancias ya que el agua caliente
pierde aproximadamente un grado de temperatura por cada metro que recorre dentro de la tubería, por lo anterior se sugiere considerar:
Calentador de Paso e Instantáneos:
Colocar a 6 metros máximo de distancia del calentador a la última regadera.
Calentadores de Depósito:
Se pueden colocar a 20 metros máximo de distancia del calentador a la última regadera.
Si necesitas algún calentador diferente, ¡pregúntanos!
Gas LP: Este gas es el que se surte en pipas a un tanque estacionario que por lo regular se encuentran en las azoteas, también es el gas que se reparte por medio de camiones en cilindros de diferentes capacidades. Gas Natural: se suministra por medio de tuberías, previo a esto, se instala un medidor en el hogar y posteriormente cobra de manera mensual o bimestral por el consumo que se haga en ese periodo de tiempo. Energía eléctrica: es la que nos brinda la compañía de electricidad.
En caso de que el calentador no tenga un desempeño apropiado y sea indispensable elegir uno nuevo, es necesario contestar las siguientes preguntas:
2.- ¿Cuántos servicios se utilizan simultáneamente en su hogar?
Sobre este punto nos referimos al número de regaderas y servicios de agua caliente que se utilizan al mismo tiempo en su hogar (fregaderos, lavabos, tinas, etc.).
Para calcular el número servicios, considere la siguiente información:
Cada regadera de 5 litros por minuto equivale a 1 servicio.
Cada tina equivale a 3 o más servicios dependiendo de la capacidad.
Cada fregadero o lavamanos equivale a 0.5 servicios y son aproximadamente de 3 litros por minuto.
3.- ¿Cuál es la distancia del calentador a sus servicios?
Es decir, la distancia (metros) que hay entre el calentador y la regadera o entre el calentador y la tina, por mencionar un ejemplo.