Tips de limpieza para lavabos
A continuación te compartimos algunos sencillos pasos para que puedas darle una limpieza ideal a este espacio de tu baño.
- Talla el interior y las llaves utilizando una esponja suave. Mezcla con jabón y haz movimientos circulares o de arriba hacia abajo que ayuden a eliminar el polvo, manchas y sarro. Si es necesario, talla alrededor del desagüe, pues es una zona donde se acumulan muchos residuos. Este procedimiento lo puedes hacer cada tercer día para evitar que se acumule la suciedad en el lavabo.
- Enjuaga con abundante agua, una vez concluido el tallado interno del lavabo, de preferencia que sea agua caliente o tibia, pues esto ayuda a destapar el lavabo en caso de necesitarlo.
- Si existe alguna mancha difícil de quitar, recomendamos rociar el lavabo con una mezcla de bicarbonato de sodio con agua o en su caso de vinagre blanco con agua, la formula de ambos productos, ayudan a eliminar manchas complicadas de quitar.
- Vuelve a enjuagar con agua abundante para eliminar el agua sucia y cualquier resto de suciedad que se haya desprendido.
- Deja que el agua se vaya por el desagüe del lavabo, permite que se escurra unos minutos y seca completamente con un paño o toalla suave.
- Procura enjuagar bien el lavabo después de cada uso, sobre todo después del cepillado de dientes, ya que es común que se queden residuos de pasta pegados a la porcelana.
- Retira cualquier basurita sólida que pueda caer en el lavabo a fin de evitar que se ensucie y también para prevenir que se tape el desagüe.
- Evita dejar caer residuos de vellos al afeitarte, pues con el paso del tiempo se acumulan en las tuberías y pueden obstruir el paso del agua.