Tipos de plantas para refrescar ambientes
Te mostramos las plantas recomendabas para espacios frescos
La primavera ya está por comenzar y con ella el calor, los aumentos de temperatura y los días soleados, es una época muy bella pero en ocasiones el exceso de sol no permite que se disfrute en su totalidad, por ello, es necesario buscar nuevas formas para refrescar los espacios y colocar plantas es una excelente idea para lograrlo. En El Surtidor nos interesa brindarle información útil, por esta razón, le compartimos una lista de los tipos de plantas más recomendadas para mantener ambientes frescos en tu hogar u oficina.
Palma
Es una planta muy amigable para interiores, su nivel de adaptación es alto, no requiere demasiados cuidados, solo necesita ser regada de manera moderada y no requiere tener contacto con la luz directa.
Lengua de tigre
Es una de las plantas más resistentes y que más refrescan una habitación. Se considera una planta purificadora del ambiente, pues reduce algunas sustancias tóxicas para la salud y requiere poca luz y poco riego, cada dos semanas solo cuando esté completamente seca.
Malamadre o lazo de amor
Es una planta altamente purificadora, es capaz de restaurar ambientes afectados por el monóxido de carbono provocado por aerosoles. Requiere un poco de luz para mantenerse en óptimas condiciones y lo ideal es regarla moderadamente, aproximadamente cada 10 días en invierno y un par de veces a la semana en primavera y verano.
Helechos
Las hojas largas de esta planta permiten que tengan una gran capacidad de purificación y limpieza del aire, ayudando a eliminar sustancias contaminantes y mantener espacios frescos. Requieren sombra y luz indirecta. Es necesario regar la tierra de la maceta donde se encuentre instalada cada dos días y rociar con un poco de agua las hojas.
Árbol de caucho
También es una planta que ayuda a mantener espacios frescos y húmedos por su alto nivel de transpiración. Es una especie que tiende a crecer bastante, por lo que es necesario considerar el área donde se instale para que tenga un buen crecimiento. Requiere un riego moderado, una vez a la semana.
Palmera de bambú
Es una excelente opción para refrescar espacios. Tiene una gran capacidad de purificación del aire. No necesita mucha luz, lo ideal es colocarla en un ambiente de sombra. Requiere un riego moderado, cuando la tierra se encuentre completamente deshidratada y es necesario cortar las hojas muertas que se van secando, las cuales se pueden retirar con unas tijeras, cortando cerca del tallo.