Actualmente, tener en buen estado todos los espacios del hogar ha cobrado mayor relevancia, pues en la “nueva normalidad” derivada de la pandemia por COVID-19, millones de personas se han visto obligadas a permanecer en sus casas, lo que ocasiona que se ponga mayor atención en todos los artículos funcionales como la grifería. Estos productos son muy importantes, tanto las llaves o monomandos para el cuarto de baño, como la grifería de cocina, pues ambos son objetos que se utilizan muchas veces todos los días, mantenerlos en buen estado se vuelve necesario para que la casa sea funcional y cómoda.
Por ello, a continuación te presentamos algunas recomendaciones muy sencillas para el cuidado y mantenimiento de tu grifería, a fin de que tu estancia en casa sea mucho más amigable y placentera todo el tiempo.
Empecemos por lo básico, lavar con agua y jabón. Es necesario que la grifería se lave de manera normal y se evite usar limpiadores abrasivos, sobre todo en llaves o monomandos cromados pues estos productos contienen ingredientes muy fuertes que pueden causar daños o manchas en las piezas.
Adicionalmente, existen algunos remedios caseros para eliminar el sarro que se acumula en la grifería, entre ellos, el más conocido y funcional es el agua con vinagre blanco y limón. Está comprobado que esta receta funciona para la limpieza de llaves y monomandos, ya que la combinación de ingredientes actúa como un desinfectante natural que ayuda a desprender con facilidad el sarro de los artículos.
Se recomienda mezclar media taza de vinagre blanco, media taza de agua y el jugo de un limón, revolver bien para que quede una combinación homogénea y posteriormente aplicar en la superficie de la grifería que necesite limpieza, se deja actuar por 2 minutos y se debe tallar de manera consistente el área con una esponja suave, de preferencia de algodón para no dañar la superficie. Para obtener mejores resultados, es necesario repetir el ejercicio 2 a 3 veces.
Otro elemento importante es la limpieza interna de la grifería, no basta solo un mantenimiento exterior o superficial, es indispensable también limpiar el filtro, rejilla o canastilla, esto es lo que permite que el agua fluya de manera correcta. Se recomienda retirarlo, quitar cualquier residuo de comida que tenga y ponerlo bajo el chorro del agua unos segundos, en caso de tener sedimentos sobre las paredes, se puede lavar con agua y jabón para volverse a colocar en su lugar.
En ocasiones, la humedad, los propios minerales del agua y a veces una pequeña fuga o goteo persistente, ocasionan que se generen manchas más complicadas de sacar. Si se presenta un problema así en tus llaves o monomandos, recomendamos utilizar productos especializados para limpieza de griferías; una buena opción son los ecológicos a base de limón o con bases cítricas pues ayudan a limpiar cualquier artículo sin causar ningún daño ni a la pieza, ni tampoco al ambiente.
Estas son algunas ideas sencillas que puedes poner en práctica para cuidar la grifería de tu hogar y mantener muebles de baño y cocina completamente limpios y desinfectados.
En El Surtidor, esperamos que esta información sea de utilidad. Para más información sugerimos acudir a alguna de nuestras sucursales o visitar nuestro sitio web.