Elegir el color que vamos a ubicar en cada espacio de nuestro hogar e incluso en oficinas es una decisión complicada pero primero se debe tomar en cuenta el estilo que se haya definido previamente para esa zona, ya que los colores tienen cierta relación con esto, por ello, a continuación le compartimos algunos consejos sobre los colores que mejor quedan para cada uno.
Estilo moderno
Es muy similar al minimalismo, donde menos es más, esto significa que este estilo debe ser lo más limpio, sin saturaciones ni elementos que recarguen la decoración. Por ello, se recomienda usar máximo combinaciones de 3 colores diferentes y de preferencia que tengan como base un color en tonalidades claras y las mezclas adicionales pueden ir de un tono un poco más elevado pero esto ayudará a que no luzca saturado pero se verá bastante sofisticado, tonos claros con notas de color vibrantes.
Estilo industrial
Al ser un estilo que se basa en decorar con elementos que sean funcionales, donde lo que predomina son techos bastante elevados, paredes sin acabados, al natural, vigas y tuberías expuestas, los colores que mejor quedan son los naturales de origen de las estructuras, sin embargo, si se desea combinar, los colores básicos funcionan muy bien; gris, blanco, azul, marrón, beige y negro.
Estilo clásico
Los ambientes que podemos crear con este estilo son sinónimos de conservadurismo y refinamiento. Una decoración clásica emplea muchos elementos al mismo tiempo, es una decoración un tanto saturada por cuadros, cortinas, lámparas, etc. Por ello, los colores que predominan son los tonos crema, se recomienda utilizar la paleta de tonos grises, verdes, beige y amarillos, los cuales deben ser lisos para equilibrar y dar armonía a cada espacio y conservar la sobriedad y neutralidad que caracteriza este estilo de decoración.
Estilo vintage
Se refiere a la incorporación de piezas antiguas a la decoración del hogar o espacio en cuestión, lo que le aporta un toque retro al ambiente, sin embargo, no se trata de que la zona se encuentre abarrotada de antigüedades si no que exista un equilibro entre elementos de decoración antiguos con otros más actuales. Por lo tanto, los colores más recomendados para este estilo son: rojo, aunque debe usarse con cuidado para no saturar pues es un color muy vivo, se recomienda usarlo en accesorios o muros pequeños. El naranja y amarillo y sus gamas de matices son opciones excelentes que dan calidez y sofisticación al espacio. Color verde y todas sus tonalidades es otra opción que se relaciona directamente con este estilo, desde verde pastel hasta verde oscuro tipo bandera. Finalmente el color azul pero únicamente en sus tonalidades suaves como azul cielo o turquesa pues más elevados como azul eléctrico o rey se relacionan con estilos más modernos.
Estilo colonial
Se trata de un estilo que mezcla un poco la tendencia clásica y moderna en uno mismo, por ello, los colores que se recomiendan son los más naturales que se puedan, ejemplo tonalidades tierra, marrones, rojizos, sobre una base de colores neutros como blanco, gris o beige.
En El Surtidor esperamos que esta información te sirva de guía para elegir los colores de cada espacio en tu hogar, oficina o negocio, de acuerdo al estilo que quieras proyectar. Para mayor información sobre marcas y tonos de pintura que tenemos, te recomendamos acudir a alguna de nuestras sucursales o visitar nuestro sitio web.