Pisos tipo madera
Cuáles son los tipos de pisos que existen y sus características principales
Los pisos son un elemento muy importante para la decoración de cualquier espacio o simplemente para la protección de alguna superficie, por lo tanto, es muy relevante tener bien claro cuáles son los tipos de pisos que existen y sus características principales, a fin de elegir de manera adecuada el que mejor se adapte a las necesidades del espacio donde será colocado.
-
Son pisos resistentes hecho de mezcla de arcillas de porcelana, entre otros materiales de mayor dureza como cuarzos y sus componentes se encuentran muy comprimidos, por lo que no filtran agua, humedad o polvo, su nivel de absorción es mínimo, de 0.5 por ciento.
-
Son pisos resistentes a la abrasión, es decir, la resistencia al desgaste por fricción por caminar sobre el piso. Para esto existe una clasificación denominada PEI (Porcelain Enammel Institute) que se utiliza para clasificar los pisos según el tipo de tráfico y normalmente los porcelanatos tipo madera cuentan con un PEI nivel IV, lo que indica que pueden utilizarse tanto en uso habitacional como de alto tráfico como restaurantes hoteles, aeropuertos, centros comerciales, teatros, museos etc.
-
Son muy resistentes a la flexión, es decir, aguantan suficiente peso sobre ellos sin romperse, aproximadamente 350 kilogramos por centímetro cuadrado.
-
Son pisos que resisten el shock térmico, es decir, aguantan los cambios bruscos de temperatura y toleran tanto frío como calor y climas extremos como heladas.
-
Son muy resistentes al impacto y rayado y no se manchan, además de ser muy fáciles de limpiar.
-
Normalmente se encuentran en formatos de 15 por 90 cm, lo que hace más fácil su colocación.
-
Su diseño amaderado denota calidez y elegancia y puede funcionar muy bien tanto en interiores como en exteriores y en espacios de uso residencial y comercial, es decir en recamaras o estudios y también en espacios de alto tráfico como centros comerciales, aeropuertos, hoteles, restaurantes, bibliotecas etc.
-
Los colores que más se utilizan son blanco, café y rojizo.
-
Son pisos económicos de acuerdo con sus características y ventajas.