Philippe Stark: Innovación desde la esencia para Duravit
Conoce a Philippe Stark y sus principales aportaciones
Philippe Stark es uno de los diseñadores más importantes de nuestros días, su trabajo se define por la limpieza de sus líneas, que mantienen una relación íntima con las tendencias y esferas más sofisticadas, incursiona en un ámbito fértil en el que persigue el objeto de imprimir su propio estilo: El diseño de mobiliario para baños, con la compañía Duravit.
La colección Cape Cod
Con el espíritu innovador que la caracteriza, esta empresa ha dado paso a la propuesta de convertir un baño en "una sala de estar húmeda", lográndolo con las formas más atemporales y mínimas, como las figuras básicas de la geometría.
De cuadrados perfectos, conos y círculos que resaltan la suavidad de la cerámica en sus acabados redondeados, esta colección está inspirada en la península de la costa este de América del Norte, específicamente en el Cape Cod.
Como en casi todos los ámbitos del arte, la innovación parte, en gran medida de los elementos más esenciales e imprescindibles (que alguien puede incluso considerar arcaicos) y logra conectar con las necesidades del tiempo presente.
Es aquí donde nace un elemento innovador que nos demuestra la visión de nuestros días en el sentido más atemporal posible, por más paradójico que parezca.
Amor a primera vista: la relación entre Stark y Duravit
Philippe Stark es un diseñador francés, cuyos casi diez mil diseños son parte de exquisitas colecciones en todo el mundo, que lo mismo incluyen un par sandalias de extraordinaria elegancia, que una silla cuya complejidad se diluye en la sencillez (nunca simplicidad) de sus trazos.
Ha trabajado para jefes de estado, para compañías multinacionales, pero sobre todo para llevar la belleza a todos los ámbitos de la vida cotidiana. Su filosofía se basa en el carácter revolucionario de una pieza, aunado a la sostenibilidad ética que requieren nuestros tiempos.
Las palabras más relacionadas con su trabajo siempre son: humor, rebelión, amor, verdad y subversión; con ellas se define la personalidad de un artista considerado el niño terrible del diseño contemporáneo.
Duravit es una compañía que crea para sus clientes un mundo propio donde se olvidan de la manufactura en serie y apuestan por la individualidad y la experiencia personal. Un baño deja de ser un simple lugar de aseo, para impregnarse de la personalidad del cliente y de su entorno.
El juego de materiales, formas y tamaños, está al servicio de la comodidad, durabilidad y sostenibilidad y busca que lo que parece imposible pueda realizarse, que las medidas de un cuarto de baño no definan su grandeza.
La dupla de Philippe Stark con Duravit integra en la vida cotidiana lo extraordinario de la creación personal y la comodidad para que un baño sea un espacio de deleite e inspiración. Una innovación desde la esencia misma de nuestra vida cotidiana, que puede formar parte de tu hogar.