Actualmente, algunas marcas de grifería han apostado por la innovación al implementar productos con desarrollo tecnológico, normalmente con fines ecológicos y de sustentabilidad, además de brindarle mayor comodidad a los clientes. A continuación compartiremos algunos datos relevantes sobre las opciones tecnológicas más comunes que existen en grifería para que tengas mayor información al momento de realizar tu compra.
Monomandos con sensor
Son llaves que tienen un mecanismo automático, se activan cuando se acercan las manos al grifo y el agua deja de salir cuando se deja de percibir alguna presencia. Son muy útiles en oficinas, restaurantes, centros comerciales o en espacios donde el lavamanos se comparte por muchas personas, esto lo hace ser más higiénico pues nunca se tiene contacto con la llave.
Adicionalmente, ayudan al ahorro de agua debido a que el sistema se desactiva de manera automática, no hay posibilidad de que la llave haya quedado abierta por descuido.
Monomandos con controlador de flujo de agua
A este producto se le conoce como llaves economizadoras, las cuales funcionan al oprimir un botón, el cual acciona el flujo de agua y aproximadamente a los 5 segundos se detiene de manera automática, sin necesidad de presionar de nuevo el botón.
Monomandos con aireador
Algunas marcas también han desarrollado productos de grifería que cuentan con un aireador que combina aire y agua, lo que permite que el chorro contenga menor cantidad de agua pero no se note debido a que el aire ocasiona que siga siendo un chorro con bastante potencia, sin embargo se pueden tener ahorros de aproximadamente 60% menos de agua en comparación con productos convencionales. Además, es importante mencionar que el flujo de agua no disminuye con el ahorro, es muy abundante y suficiente para tener un lavado en condiciones ideales de higiene.
Monomando con luz LED
Son llaves que permiten que el caudal de agua se ilumine con luz LED. Esto permite generar un ambiente mucho más elegante. Los tonos de colores pueden variar, pero normalmente se trata de colores cálidos, incluidos el rojo y azul para indicar la temperatura del agua, caliente o fría.
Estos son los tipos de monomandos más comunes que incluyen desarrollo tecnológico y que se pueden encontrar en el mercado con mayor facilidad, sin embargo, por supuesto existen otras opciones de productos mucho más sofisticados.
En El Surtidor esperamos que esta información haya sido de utilidad. En caso de requerir mayor información, te recomendamos visitar alguna de nuestras sucursales o visitar nuestro sitio web
https://www.surtidor.com/