Siempre es necesario dar mantenimiento a cualquier espacio tanto en nuestro hogar como en oficinas o negocios. Impermeabilizar es uno de los principales procesos que se deben realizar cada cierto tiempo y del cual ninguna superficie se salva, debido a que la humedad y las lluvias van desgastando los techos y provocan fisuras o grietas que en ocasiones traspasan por completo la estructura provocando molestas goteras dentro del hogar.
Por ello, con el fin de prevenir estas problemáticas, a continuación, le compartimos información relevante sobre este procedimiento para que tenga la información precisa y pueda impermeabilizar su hogar cuando se requiera.
¿Cuándo es la mejor época para impermeabilizar?
De acuerdo con los expertos, la época previa a las lluvias es la ideal para impermeabilizar cualquier espacio, sobre todo en las temporadas de mayor calor como primavera, ya que las altas temperaturas ayudarán a un mejor secado y absorción del impermeabilizante en las superficies.
¿Cómo saber si se requiere impermeabilizar?
Haciendo una inspección visual en las azoteas o techos de las viviendas, ya que es muy sencillo verificar si se tienen grietas, fisuras o desprendimientos, es decir, si se ve cuarteado el techo o con una especie de telarañas, es necesario impermeabilizar la superficie.
¿Cada cuánto tiempo se debe impermeabilizar?
El tiempo varía mucho de acuerdo con la calidad del producto pero normalmente un impermeabilizante dura entre 3 a 10 años, por lo tanto, los expertos recomiendan que después de la primera vez que se aplique el impermeabilizante, se debe volver a aplicar 3 años después como mantenimiento, posterior a ésta, la aplicación puede ser después de 10 años. Sin embargo, la supervisión constante de las azoteas es la mejor manera de verificar si tu vivienda requiere impermeabilización.
En El Surtidor esperamos que esta información sea de utilidad cuando requieras impermeabilizar tu hogar. Para mayores detalles sobre impermeabilizantes que manejamos, recomendamos acudir a alguna de nuestras sucursales o visitar nuestro sitio web.