Cortadoras de piso
Cobran un papel importante, pues a través de ellas es que se lograrán hacer los cortes de manera precisa.
Las cortadoras de piso son maquinarias que se vuelven relevantes en obras de construcción, pero también en procesos de remodelación habitacionales, ya que la instalación de pisos y muros son procesos muy comunes que se llevan a cabo en ambos tipos de proyectos, de gran magnitud y de pequeña escala, para lo cual, las cortadoras de piso cobran un papel importante, pues a través de ellas es que se lograrán hacer los cortes de manera precisa.
¿Cómo funciona una cortadora de piso?
-
Existen diferentes modelos, tanto manuales como de energía eléctrica y funcionan a través de discos que se les denomina “diamantados” que son los que determinan el grosor de lo que se desee cortar.
-
Las cortadoras manuales funcionan mediante un rápido sistema que cuenta con un imán y que puede ser operado con una sola mano, lo cual brinda mayor facilidad y velocidad de corte.
-
Algunos modelos cuentan con elementos reforzados que dan más potencia de separación de las piezas.
-
Tienen una escuadra giratoria con un soporte central para pode medir de manera rápida y precisa los cortes sesgados.
-
Sirven para cortar pisos tipo porcelanato, esmaltado o azulejo.
-
Los modelos que funcionan con energía eléctrica cuentan con un motor y normalmente están cromados y rectificados con tratamiento anticorrosión para una mayor resistencia a la deformación de piezas.
-
Estos modelos son mucho más potentes para cortes de concreto y autopistas.
-
Existen de diferentes tamaños, modelos y dimensiones que se tienen que tomar en cuenta previo a la compra, dependiendo del material que se quiera cortar.