Consejos para limpiar un muro verde
Sigue estas recomendaciones para una limpieza optima
Si tienes un muro verde artificial en tu hogar u oficina, a continuación le daremos unas recomendaciones sencillas para su limpieza, a fin de que se conserve en buen estado, ya que por su composición, no requiere mayor mantenimiento.
- Es recomendable sacudir con un plumero todo el polvo acumulado en el muro y es ideal que esto se realice con movimientos suaves para no dañarlo.
- También es buena técnica cepillar el muro en sentido contrario a los hilos o fibras.
- Si el muro cuenta con capas de polvo más consistentes y difíciles de quitar con plumero, se sugiere utilizar una secadora de pelo y el aire que proyecte deberá ser a temperatura media para no dañarlo.
- Si los materiales del muro lo permiten, en caso de tratarse de plásticos resistentes, se recomienda rociarlo con agua usando un atomizador y posteriormente retirar con un paño el exceso de agua, sobre todo si el muro está expuesto al sol y en temporadas de mayor calor como verano.
Si pones en práctica alguna de estas formas de limpieza, tus muros verdes lucirán mucho mejor y tendrán más años de vida. También es importante señalar que este tipo de productos, no necesitan regarse ni requieren fertilizantes o químicos.
Por lo tanto, adquirir un muro verde es una gran inversión, pues además de brindar beneficios directos por tener una decoración con un toque natural, funcionar como mecanismo de relajación y actuar como un aislante de sonido y térmico, también es un producto amigable con la naturaleza, al requerir una cantidad mínima de agua para su mantenimiento.
Para mayor información, acude a alguna de nuestras sucursales o visita nuestro sitio web.